Retribución Flexible

¿Que es la Retribución Flexible?

Es una fórmula que permite a los empleados de una empresa decidir cómo percibir su retribución bruta anual, destinando una parte a la contratación de productos o servicios con beneficios fiscales y económicos. Sanitas te da la posibilidad de gestionar de manera gratuita el seguro de salud de tus empleados a través de un Plan de Retribución Flexible. Además, también podrás incluir otros productos y servicios a un precio muy ventajoso.

¿ En que consiste ?

La empresa decide ofrecer a sus empleados un seguro médico privado mediante un plan de retribución flexible: la empresa es la tomadora de la póliza y la encargada de descontar las cuotas del seguro de salud del salario bruto del empleado. De esta manera los empleados pueden sustituir parte de su retribución dineraria por productos y servicios con ventajas fiscales como el seguro de salud, en el que están exentos de IRPF hasta 500 € por persona al año (salvo en País Vasco). El trabajador se beneficia de esta ventaja y además puede incluir en la póliza a su cónyuge y descendientes y beneficiarse fiscalmente por cada uno de ellos. La empresa consigue de esta manera aumentar el salario neto de sus empleados sin que suponga ningún coste

Ventajas

EMPRESA

Reducción Asentismo laboral

Reduce el absentismo laboral

 

Mejora competitividad y productividad

Empleados con mejor estado de salud y por tanto con mayor disposición y capacidad de trabajo. Además contarán con acceso rápido a los especialistas que necesiten, lo que hará que se acorten los periodos de convalecencia.

Fidelización

Mayor compromiso por parte de la plantilla y retención de personal clave y estratégico para la empresa.

Mejor relación con los empleados

Mejora el clima laboral y refuerza la relación entre la compañía y la plantilla

Mejor reputación corporativa

Una empresa que cuida a sus empleados es una empresa mejor valorada dentro y fuera de la propia compañía, con los beneficios que esto conlleva.

EMPLEADO

Exención Fiscal

Los primeros 500€ destinados al pago de seguros médicos de cada miembro de su póliza, cónyuge e hijos, estarán exentos de IRPF, por lo que la retribución que se recibe es mayor (País Vasco queda excluido). 

Fomenta la conciliación entre la vida familiar y laboral

Pudiendo solicitar citas con el médico y horario que más convengan, para acompañar a los tuyos en esos momentos que más te necesitan.

Incrementa su salario neto disponible

Aumenta el salario neto gracias a las exenciones fiscales establecidas en la legislación vigente.

Descuento por contratación colectiva

Gracias a la negociación de la empresa para todo el colectivo de trabajadores se consiguen primas más ventajosas.

Ajuste a las necesidades y preferencias individuales de los empleados.

Cada trabajador adecúa su salario a sus necesidades personales en cada momento.

¿Te lo explico?

Todas las gestiones de forma más sencilla

Personalizado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Portal de Empresa

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Atención al cliente

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Como se implanta un sistema de retribución flexible?

en solo 5 pasos

COMUNICACION
Esta fase es muy importante porque es el momento enquistamiento en que la empresa informa a sus empleados la puesta en marcha del plan, sobre cómo debe de proceder para solicitar los productos y el tiempo establecido para la adhesión.

ACCESO A LA HERRAMIENTA INFORMATICA. 
El trabajador tendrá acceso a una web donde podrá hacer tantas simulaciones como desee y tendrá a su disposición para poder consultarlo, el reglamento del plan que es donde se recoge el marco legal que garantiza el correcto funcionamiento del mismo. 

El reglamente del plan se definen los derechos y obligaciones de la empresa y de los empleados en todo lo relacionado con el plan de retribución  flexible(requisitos para participar, como actuar en caso de cese, ...)

ELEGIR LOS PRODUCTOS O SERVICIOS
Que se desean incluir como retribución en especie y firmar el acuerdo de novación de contrato.  Este producto es la clave del plan porque en él el trabajador acepta voluntariamente el cambio de sus condiciones salariales.

ENVIO DE ANEXO
Tendrá que enviar el contrato firmado al Dpdo. de Recursos Humanos.

DISFRUTE DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS.
Elegidos por parte del trabajador, con el correspondiente descuento y exención fiscal. 

Para más información

Scroll al inicio