Impulso de la Telemedicina gracias a el Coronavirus

El uso de la telemedicina se extiende en España por la crisis del coronavirus, ya sea por el temor a contagiarse en una visita hospitalaria o por la necesidad de descongestionar el sistema sanitario en un momento crítico, desviando consultas médicas no urgentes y la atención de colectivos vulnerables. Aunque también se está utilizando para dar seguimiento a los casos leves y a pacientes con síntomas.

“Dada la alta tasa de propagación y virulencia del Covid-19, se erige como herramienta clave a la hora de gestionar la crisis del sistema sanitario. En el mundo se han llegado a realizar más del 50% de las consultas virtualmente”, destaca Tom Mikuckis, socio de health and life sciences de la consultora Oliver Wyman.

Entre enero y marzo, las empresas de salud digital obtuvieron a escala global más de 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en 107 acuerdos, 1,5 veces superior al monto total del primer trimestre de cualquier año anterior, según un informe de la firma de capital riesgo Rock Healt que cita Mikuckis. Pero queda camino por recorrer. Pese a que el 65% de los pacientes está dispuesto a utilizarla, solo el 8% lo ha hecho, indica.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?